8/20/2007

Espirales de canela y azúcar negra


Ingredientes:
Para la masa
200 g de puré de papa
240 cc de leche
120 g de azúcar
5 g de sal fina
70 g de manteca
25 g de levadura fresca
1 huevo
500 g de harina 0000
Ralladura de limón c/n Para el relleno
160 g de azúcar negra
Canela molida c/n
100 g de manteca Para el glaseado
60 g de manteca
200 g de azúcar impalpable
Esencia de vainilla c/n
Esencia de almendra c/n
60 cc de crema de leche
50 g de nueces picadas Preparación:
Para la masa

Calentar el puré con la mitad de la leche, la manteca, sal y azúcar, hasta disolver el azúcar, dejar entibiar a temperatura ambiente. Disolver la levadura con la leche restante y un poco de harina y dejar que espume. Hacer una corona con la harina y en el centro colocar la levadura y la mezcla de papas, el huevo y la ralladura, formar una masa blanda, trabajarla y agregar harina en caso necesario, para que no se pegue en la mesada. Dejar en sitio tibio hasta que duplique su volumen. Estirar la masa en forma rectangular hasta un espesor de 1 cm. Untar la masa con la manteca derretida, dejar una franja para pintar con doradura para el cierre, espolvorear con canela y el azúcar negra, arrollar y cortar rodajas de 1 ½ centímetro, estibar en placa enmantecada, dejar levar al doble y hornear a 180° C durante aproximadamente 20 minutos. Retirar del horno y volcar el glaseado.
Para el glaseado
Mezclar todos los ingredientes y volcar sobre los buns al momento de sacar del horno, finalmente rociar con las nueces picadas.

9 comentarios:

Sara dijo...

Hola Carlos!
gracias por esta receta tan buenisima, tambien darte las gracias por tu visita, te importa si te enlazo en la casa de mis amigos?
un abrazo

Mayte dijo...

Pero bueno ¡¡¡ esta receta tiene que estar exquisita, felicidades Carlos, me encanta el dulce así que me tomo nota para hacerla, kisss

Margarita dijo...

Creo que los domingos en el cielo se pegan por dulces como este, tu si que sabes ;)

Margarita dijo...

¡Ah! doy por hecho que me autorizas a contar contigo en mis favoritos ¿verdad?.

Monica Bedana dijo...

Esta receta está entre mi "favoritísimas! Son espectaculares, ehorabuena!

Madeleine dijo...

Carlos! que rico!!!

Acá en México los conocemos como roles de canela! :)

Se me hizo agua la boca!!

Saludos!

lolicocina dijo...

IMPRESIONANTE CARLOS

UNA PREGUNTA, LA MANTECA ES DE CERDO, MANTEQUILLA O MARGARINA.

SALUDOS

Pame Recetas dijo...

Los míos son con harina solamente... la vieja receta de Good Housekeeping. Pero esta me pareció genial

Silvia y andres dijo...

Hola Carlos.
Deliciosos, esto hay que provar de hacerlo en casa.
Gracias por la visita e invitarnos a tu blog, esta GENIAL, mas de un dia pasaremos de visita por aqui, nos vemos.
Un abrazo.