3/28/2008

Guiso de cordero

La paleta de cordero es una carne ideal para este tipo de preparaciones, yo he utilizado el método de braseado para la cocción porque creo que da más sabor que haciéndola en una cacerola, no dejen de probarla se deshace en la boca.
Ingredientes: 1 ½ kg de paleta de cordero deshuesada
500 cc de fondo claro de cordero ver post
150 cc de vino tinto
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 zanahorias
3 puerros
2 ramas de apio
5 tomates pelados y sin semilla
Sal
Pimienta
Harina c/n
Aceite de oliva c/n Preparación:
Cortar groseramente los vegetales y reservar, cortar la carne de cordero en trozos pequeños, salpimentar, pasar por harina y sellar en una sartén con aceite de oliva.

En la misma sartén rehogar los vegetales, desglasar con el vino tinto, cocinar 2 minutos, retirar y volcar todo en una asadera para horno, agregar la carne, luego completar con el fondo de cordero, tapar con papel aluminio y llevar a horno 180º C durante 2 horas aproximadamente.

19 comentarios:

Andrea y Pierre dijo...

Que maravilla Carlos! nosotros en este momento estamos cocinando un curry de cordero, me gusta comer esta carne de manera distinta, antes yo estaba acostumbrada a comerla siempre asada, y las posibilidades son multiples.
Un abrazo y lindo domindo!
Andrea

cuatro especias dijo...

Hola carlos:
Me parece una receta que me viene que ni pintada.
Acabo de comprar una "olla ferroviaria" que hablan de ella en el blog "la puchera".
Se trata de una especie de horno de hierro con cazuela incluída en su interior y alimentada por el calor de las brasas que van debajo.
Me la han aconsejado para guisos, potajes y cosas que se quieran hacer a fuego lento, despacio, a la antigua usanza, para saborearlo sin prisas y deleitarse en sus finas texturas resultantes.
Este plato de cordero, me parece perfecto para iniciarme con la olla, aunque también tengo preparado un guiso de habichuelas con perdíz...ya veré cual de los dos sale mejor en esa olla.
Gracias por tu receta
4E

celdenit dijo...

Que receta tan rica Carlos, como todas las tuyas claro.

Te felicito.

LOCADEBARNA dijo...

hola carlos
este guiso me recuerda a una receta que he hecho varias veces y me encanta que es la menestra de cordero. Se parece no? Seguro que está buenísimo, con lo meloso que es el corderito...que rico....
un saludito

Su dijo...

¡Que rico! Enhorabuena por tus fotos y tus explicaciones. He disfrutado mucho en tu cocina. Un abrazo desde España

Ana dijo...

Todo un espectaculo para los sentidos... un plato magnífico

Josemari dijo...

Que bien cocinas y como dominas los tiempos. Me encantan tus guisos y asados largos, de varias horas. Pena no poder comer esas carnes que deben ser mantequilla pura. Aprendo mucho en este blog. Gracias.

TROTAMUNDOS dijo...

Que pinta más buena tiene esta receta de cordero, además de darnos la posiblidad de disfrutarla de una forma distinta a la que normalmente la hacemos.

Enhorabuena por tú blog, es magnifico.

Acerina dijo...

Pocas veces he comido cordero. En Venezuela no es tan común conseguirlo... Nunca lo he cocinado. Leyéndote me siento como cuando veo los canales de cocina, añorando ingredientes que no tengo... y saboreando con los ojos y la mente...

Besos....

mil_rosas dijo...

Que rico Carlos, con lo que me gusta a mí el cordero y no lo puedo hacer en casa porque a nadie le gusta... ahora mismo me comía ese platito muy a gusto. Besitos.

Siry dijo...

Hola amiga

Tengo algo para ti en mi casita, puedes ir a retirarlo cuando quieras.
He hecho cambios y tiene nueva imagen

Un abrazo

Sonia Martín dijo...

Hola Carlos!! Te saludo desde España y te felicito por tu blog que me ha gustado muchísimo. Es la primera vez que me paso por aquí, y si no te importa te incluyo en mi lista de blogs para seguir visitándote. Un saludo.

cuatro especias dijo...

Sigo echando en falta tus recetas y consejos.
Acabo de aterrizar de unos 15 días de trabajo agotador y por fín , encuentro algo de tiempo para leer todo lo nuevo.
Ahí estaré en cuanto publiques algo.
4E

La Cocina mia dijo...

Que ricoooooooo.

Y el fondo blanco de la receta anterior es una idea excelente.

Saludos

Roberto dijo...

Tengo que decírtelo Carlos, pero tu blog se ha convertido en incluso el mejor libro que pudiese yo querer comprar en estos momentos. Tienes una diversidad de pasteles y carnes que son mucho de mi agrado. Lo único que me falta es una cocina grande para que me anime y expanda las manos a lo ancho para cocinar y hornear a mis anchas.

Natura dijo...

¡Hmm se ve muy sabroso!

Cristina dijo...

Hola Carlos, decirte que me ha encantado tu forma de expresarte y fotografías. Se me ha hecho fácil entenderlo todo y sin complicaciones. Seguiré por aqui que veo q hay bastanes cosas interesantes...

Cristina dijo...

Hola Carlos!!
Decirte que me ha encantado tu blog, tu forma de expresarte y las fotografias.
Lo haces muy ameno, y pasaré de vez en cuando a cojer alguna q otra receta interesante...

Margarida dijo...

Delicioso plato, excelente preparación, me encanta el cordero guisado.