3/04/2008

Ragoût de ave a la portuguesa

Ingredientes:
8 muslos deshuesados
50 cc de aceite de oliva
2 cebollas
2 morrones colorados
2 morrones verdes
25 g de hongos secos
1 diente de ajo picado
1 cucharada de extracto de tomate
6 tomates pelados y sin semillas
1 bouquet garni
150 cc de vino blanco
300 cc de jugo de ave
1 lata de arvejas
Orégano picado c/n
Perejil
Sal
Pimienta
50 g de harina
50 g de manteca
Preparación:
Hacer un roux con la manteca y la harina colocando la manteca en una cacerolita, cuando se derrite, agregar la harina mezclar bien y cocinar durante 2 minutos, reservar. Cortar en juliana los pimientos y la cebolla, trozar los muslos y dorarlos en una sartén con aceite a fuego bien fuerte, salpimentar y reservar, en la misma sartén rehogar los pimientos y la cebolla, agregar el ajo picado, desglasar con el vino blanco, agregar el caldo, los hongos previamente hidratados en el caldo, el bouquet garni y por último el pollo, cocinar durante 20 minutos, 5 minutos antes de finalizar espolvorear con el orégano.

Retirar del fuego y colar, separa el líquido de cocción, llevar a hervor y agregar el roux reservado batir bien para que espese y se forme una salsa espesa, agregar nuevamente el pollo y todos los vegetales, incorporar el tomate y las arvejas, cocinar unos 5 minutos, espolvorear con perejil picado y acompañar con unas papas fritas.

11 comentarios:

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Ayyy carlos hacia mucho que no pasaba por aqui pq tu blog andaba parado, pero hoy me he llevado una grata sorpresa, ver que estas activo de nuevo y una receta estupenda.

Gracias, saludos desde el levante

Anónimo dijo...

He descubierto tu blog hace un rato lo he repasado de arriba a abajo y me han gustado muchas de tus receta.
Asi que quiero que sepas que me darás mucho trabajo pues probaré muchas de ellas.
Enhorabuena por el blog.
Hasta pronto

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

holaaa, veoq sigues bien ,
las fotos tambien son geniales , se pueden comer , jje
muchos besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Me parece exquisita la receta.
He echo un recorrido por tu blog y me encanta.
Con tu permiso, te pongo en mi lista de enlaces, me parece que la gente deberia acudir a tu blog, es realmente bueno.
Ha sido un placer descubrirte.
La pimienta.

Dolita dijo...

Hola Carlos, qué rico plato y qué colorido más bonito.

Me parece una receta estupenda.

Un saludo

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Laboratorio de cocina:
Este fin de semana, me puse con tu receta de Ragout y me alegra decírte que resultó exquisíta.
Tuve que cambiar algún pequeño ingrediente, porque no lo tenía, pero el resto, paso a paso,fué una maravilla.
Da gusto con recetas así de buenas.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Acabo por hacer un examen de portugues, entonces me va muy bien tu recetita .. miamm

Marisabel dijo...

Carlos... me encanta volver a leerte.
Pásate que tengo una cosita para ti.
http://vianda.blogspot.com/2008/03/premio-blogger-del-dia.html

Jenny's World dijo...

Amigo é um só,
Não importa se,
Tenho um ou cem.
Cada um , em cada
Momento,
É especial... é único.
Por isso meu amigo,
Vim visitar-te e deixar-te
Um Bjinho.

Desde mi Atalaya dijo...

Carlos, que buena receta, estara prontito en mi mesa, se ve deliciosa y simple de hacerla.

Un abrazo,

Soraya

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Carlos:
¿así te llamas, no?
Pon algo, que ahora que te hemos decubierto, nos gusta leerte.
Espero que estés bien.
Un saludo
4E