5/28/2008

Asado de la abuela

Asado, así llamamos a este corte en Argentina y habitualmente lo cocinamos a la parrilla. Esta es una vieja receta que hacian las abuelas y en donde la cocción se realizaba en una cacerola, les aseguro que el gusto que va tomando la carne es delicioso, por otra parte es sumamente sencilla, no se la pierdan.
Ingredientes:
2 kg de asado con hueso
2 cebollas
1 kg de papas
2 zanahorias
200 cc de vino blanco seco
2 hojas de laurel
3 dientes de ajo
2 cubos de caldo
10 aceitunas verdes con carozo
Agua c/n
Perejil picado c/n
Sal c/n
Pimienta blanca c/n
Tomillo c/n
Aceite de oliva c/n
Preparación:
Cortar la carne en trozos parejos, salpimentar y llevar a una cacerola con un poco de aceite de oliva para sellar, reservar. Picar el ajo, cortar la cebolla en ½ aros y la zanahoria en rodajas, colocar todo en la cacerola donde sellamos la carne, agregar las hojas de laurel, si es necesario agregar un poco de aceite, salpimentar y cocinar 3 minutos, agregar el vino blanco dejar hervir 3 minutos más para evaporar el alcohol, agregar los cubitos de caldo, la carne reservada, las aceitunas, espolvorear con tomillo, verter agua hasta que alcance el nivel de la carne, cocinar a fuego fuerte hasta que hierva nuevamente, luego bajar el fuego y cocinar 15 minutos, agregar las papas cortadas en trozos y cocinar hasta que estén tiernas, corregir con sal y pimienta, espolvorear con perejil picado y servir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan los guisos con tradición y la sabiduría de años entre fogones y meencanta la carne estofada, y esta tiene seguro que está riquísima

Besos. Ana

peepa dijo...

Este asado tiene que estar exquisito, ¿que parte de la ternera le pones?, parece falda ¿no? con tu permiso la copio.

Saludos.

Rosa dijo...

Sencillo y delicioso como tú dices. Y hecho poco a poco sin prisas... casi lo huelo.
Un saludo

Paola R. dijo...

Hola Carlos, seguro este asado es buenisimo!
saludos!