5/20/2008

Piñas en frasco

Este es un postre fácil de hacer y muy rico, se pueden cambiar los sabores a gusto y la presentación es muy original, que lo disfruten.
Ingredientes:
Para la crema de yogurt y mango
250 g de pulpa de mango
50 cc de crema de leche (nata)
400 cc de yogurt natural
12 g de gelatina sin sabor Para las piñas caramelizadas
1 piña
500 cc de jugo de naranjas
300 g de azúcar Preparación:
Para la crema de yogurt y mango
Calentar en una cacerola la crema con una parte de la pulpa, mezclar con la gelatina previamente hidratada, incorporar el resto de la pulpa y por último el yogurt, verter la mezcla en los frascos y llevar a enfriar a la heladera.
Para la piña caramelizada
En una cacerola poner el jugo de naranja con el azúcar y llevar a hervor, por otro lado pelar la piña y cortar en rodajas bien finas, puede ser útil usar una mandolina, agregar al almíbar hirviendo y cocinar durante 20 minutos, dejar enfriar.
Armado:
Colocar las láminas de piña y algo del almíbar sobre la crema de yogurt, servir.

6 comentarios:

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Pero que cosa tan bonitaaaa!!! y ricaaaaa, pq seguro que esta bueniisima.
Una presentacion de 12!

Besotes campeon.

Xanti dijo...

Hola Carlos ! admirado estoy con tus platos y tu blog en gral., soy nuevo en este mundo de los blog y encontrar el tuyo es de gran inspiraciòn y ayuda para mejorar el que yo estoy empezando. Sigue asì, muchas gracias!

Paola R. dijo...

muy original y seguro sabrá deliciosa!
saludos!

Qalamana dijo...

Hmmm, se me hace la boca agua...

Anna dijo...

Carlos, alucino con tu blog.
Si puedes pásate por mi blog que acabo de dejarte un regalito que te mereces muy mucho.

Rosa dijo...

Me gusta la presentación y seguro que está muy rico.
Saludos