9/07/2012

Pan de molde con aceite de olivas y pasas

Aquellos que me conocen saben de mi pasión por cocinar panes, podríamos decir que esta es una receta de autor, espero que les guste.
Les aseguro imperdible!


Ingredientes:
500 g de harina 0000 con levadura
25 g de azúcar negra
250 cc de leche
20 g de manteca pomada
60 cc de aceite de oliva
15 cc de miel
100 g de pasas rubias
10 g de sal

Preparación:
En un bol colocar la harina, el azúcar y la sal, mezclar bien, agregar la leche, el aceite, la manteca y la miel, amasar bien durante unos 10 minutos, agregar las pasas, volver a amasar por 5 minutos hacer un bollo, dejar que leve y duplique su tamaño, llevar a un molde enmantecado dejar levar, tapado con un lienzo cocinar en horno a 180° C durante 30 minutos, dejar enfriar y cortar en rodajas.



5 comentarios:

Chica Lista dijo...

Que buena receta! Siempre quise hacer pan casero lo voy a probar!!!

Anónimo dijo...

Tengo que probar ésta delicia!Después te cuento!

Anónimo dijo...

HOla te hago una consulta, porque usas harina 4 ceros en vez de 3?

chefgonin dijo...

Hola amigo, ¡ pan de olivas y pasas?, pero buenoooooo, no se me habria ocurrido esta combinación, uva y aceite ???, debo de probarlo, me encanta la cocina y experimentar cosas nuevas. He dado una vuelta por tu blog, me gusta mucho lo que escribes, de vez en cuando te visitaré a ver lo que inventas en tu laboratorio jejeje.
Bueno amigo, estoy encantado de leerte, pr cierto te invito a que me visites en

Valenciagastronomic.blogspot.com.es

Blog de cocina autóctona Valenciana. Por cierto si no sabes lo que es el Taroncello, en pocos dias lo pondre en mi blog, a ti que te gustan los experimentos, este te gustará. Un saludo.

Vero dijo...

Ojala me salga bien la receta, porque un pan así me trajeron el otro día en un pedido que hice de delivery y me encantó el saber especial.
Veremos como me sale
gracias
saludos!!!!!!