12/25/2007

Panecillos de manteca


Ingredientes:
Para la masa previa

350 cc de leche
2 tazas de harina 000
20 g de levadura fresca
Para la masa
150 cc de leche
10 g de sal fina
120 g de manteca
4 tazas más de harina (aproximadamente) para completar y amasarPreparación:
Desleír la levadura en la leche y mezclar con la harina en un bol, batir para unir e incorporar aire, cubrir sin apretar y dejar reposar de 12 a 24 horas, al día siguiente agregar la leche restante, la sal y la manteca en trozos, mezclar durante unos 5 minutos para oxigenar la masa y lograr elasticidad y agregar la harina de a poco hasta que se pueda amasar, bajar a la mesa y trabajar para lograr una masa elástica y firme, cubrir y dejar leudar durante 30 minutos, tomar una porción de masa y modelar bollitos de unos 50 g (4 centímetros de diámetro aproximadamente), espolvorear con harina y luego marcar en el medio con el mango de una cuchara de madera, estibar en placa enmantecada hasta que dupliquen su volumen, llevar a horno 180º C durante 15 minutos.

13 comentarios:

peepa dijo...

Carlos esos panecillos tienen que estar muy ricos... con tu permiso los voy a hacer, pero lo probaré a hacer con leche de soja, para que sean de hidratos.
Saludos

Lidia M. Domes dijo...

Hola, Carlos:
Tendrás alguna sección de recetas naturistas o sabés dónde las puedo hallar???

Gracias!!!

Lidia

Lidia M. Domes dijo...

Gracias!!!

Buscaré algo por ahi!!!

Un abrazo!!!

Lidia

Anónimo dijo...

Carlos te han salido unos panes preciosos, me recuerdan a los panecillos que Heidi regalaba a la abuela de Pedro jajaja.

Aprovecho para desearte un Feliz Año Nuevo. Que seas muy feliz. Besitos.

Desde mi Atalaya dijo...

Que buenos panecillos te han salido, como provoca comerlos con un poco de mermelada casera.
Un abrazo, exitos en el 2,008.

Soraya

Paola R. dijo...

Hola Carlos, que delicia.
FELICES FIESTAS Y LO MEJOR EL PROXIMO AÑO!!!
saludos!

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

q ricos !!! me entro hambre , solo tome un cafe, jeje
feliz 20008
y sigue cocinando q lo haces divino .
besos

Ana dijo...

Me han encatado estos panecillos... algun día probaré a hacerlos

Felicideades.

Recetasdemama

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho estos panes, tengo una duda a cuando te refieres a manteca es la manteca de cerdo o te refieres a mantequilla.
Gracias

Anónimo dijo...

Son estupendos, los he preparado ya varias veces y como salen tantos los congelo y saco dos todos los días para la merienda de mis hijos, que les encantan.
Gracias por esta receta tan buena.

Anónimo dijo...

Descubro tu blog , y ya me gusta ! me quedo sorprendida por esos panecillos , voy a probar enseguida ;-)
Hasta pronto .

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, he probado a poner parte de la harina integral, y el resultado sigue siendo buenísimo.
Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

diosssss que pinta estoy haciendolos! ya no publicas mas????? saludos desde Raxó. Pontevedra. ;)