10/10/2007

Fumet graso de pescado


Les cuento que el próximo sábado tengo amigos invitados a cenar y voy a cocinar una blanquette de salmón rosado que lleva en su preparación un fumet graso de pescado que ya dejé preparado anoche y en el freezer, es por eso que subo esta receta, puede que sea de utilidad o no pero compartirla me pareció bueno.
Ingredientes:
1kg de espinas de pescado
100 g de manteca
Para la guarnición aromática
1 cebolla
La parte blanca de 1puerro picada
1 apio picado
¼ de cáscara de limón
300 cc de vino blanco seco
500 cc de agua
5 g de pimienta blanca en grano
1 bouquet garni (4 tallos de perejil, 1 ramita de tomillo, apio, puerro y 1 hoja de laurel) Preparación:
Enjuagar con mucho cuidado las espinas y las pieles de pescado, en una olla fundir manteca y sudar los vegetales cortados pequeños junto con los bouquet garni y la cáscara de limón. En otra olla fundir manteca y sudar las espinas de pescado, agregar los vegetales sudados, el vino y el agua. Llevar a hervor, bajar el fuego, cubrir con las pieles de pescado y cocinar lentamente durante 30 minutos, espumando constantemente, filtrar el fumet con mucho cuidado de no romper las espinas para que no se enturbie el caldo y enfriar rápidamente.

5 comentarios:

Pulga dijo...

Gracias por la receta, no la conocía y me parece interesante. La verdad es que a veces nos dejamos deslumbrar por el plato y no le damos a la base (sofritos, caldos, etc...) la importancia que merecen. Un saludo.

Jess dijo...

Me encanta ver palabras como "bouquet garni" "blanquette", me sorprende cada vez !!! Pero es así ... lol .. Tu receta es muy útil y ¡que llegue pronto esa blanquette de salmón!

Martunis dijo...

Yo tampoco conocia esta receta...pero me la imagino formando parte de esa blanquette de salmón y...aunque tampoco sé que es...se me hace la boca agua!!!

Marta dijo...

Me da a mi que esto va a estar de muerte!!

González Luis dijo...

Me vas a perdonar pero me siento parte de tus invitados. En cada post encuentro part de ese menú que empiezo a degustar. Estoy ya pensando en la próxima semana para completar con el postre!
Invitado y no asistente de cocina, pues solo veo y disfruto!