9/08/2008

Pan de miga

Ingredientes:
Para el fermento previo
200 cc de agua
200 g de harina
15 g de levadura
Para la masa
300 g de harina 0000
½ cucharada de extracto de malta
85 g de margarina
10 g de sal
100 cc de agua
Preparación: Para el fermento previo
Desleír la levadura en el agua y mezclar con la harina, dejar en reposo durante 2 horas.
Para la masa
Disolver el extracto de malta en el agua, mezclar la harina con la sal, agregar el agua con el extracto de malta, el fermento previo y la margarina (yo la paso por el microondas unos segundos), colocar todo en el bol de la batidora y mezclar 5 minutos a velocidad mínima y luego otros 5 minutos en la velocidad siguiente, retirar bollar y dejar en un bol hasta que duplique su volumen.
Dar forma, llevar a molde enmantecado, dejar levar hasta ¾ de la altura tapar y cocinar en horno 180° C durante 40 minutos.

10 comentarios:

Begoña dijo...

Buenos días Carlos, Hace poco que he empezado a hacer pan y el otro día hice mi primer pan de molde. El tuyo tiene mejor pinta que el mío, pero por favor me puedes explicar que es lo que se ve en la foto nº 4 de tu explicación ? Parece mantequilla, pero luego no la nombras al hacer la receta ni en los ingredientes.Muchísimas gracias.
Un saludo, Begoña

Begoña dijo...

Muchas gracias por la aclaración. Un saludo, Begoña

Julia D.D dijo...

Que lindo pão !! Parece muito saboroso ...
Acompanho há pouco tempo seu blog e é muito bem feito e delicioso.
Estou indo à Aires podes me dar umas dicas de restaurantes .. muchas gracias
Julia

Mai dijo...

preciosos todos tus panes,el pan es mi meta a conseguir y entre todos los blogs paneros seguro que lo consigo,una pregunta, cuando dices harina 000 a que te refieres? harina de fuerza? he pedido en la panadería suponiendo que es la que hacen el pan ,irá bien la que compramos en el super ?
saludos y ya te contaré cuando lo haga.

La cocinera dijo...

Es un placer encontrar un espacio como este. No encuentro la palabra justa para definirlo. Es tan... PURO.
Divino!
Si tenes tiempo y ganas te espero en mi cocina.
Saludos

Qalamana dijo...

Uy, qué facil, y se ve estupendo! Lo tengo que probar porque últimamente estoy comiendo mucho de sandwhich y mejor si el pan es casero: gracias!

Margarita dijo...

Tus panes, tus panecillos, tus quiches, todas las masas que preparas me fascinan, se ven fantásticas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Carlos:
El fin de semana hicimos tus pancitos saborizados, salieron increibles! como de panaderia, ahora estoy tratando de hacer pan de miga (en realidad para hacer sandwichs de miga) y queria saber si usas un molde especial con tapa? Alguna idea de como cortarlo luego para que quede bien finito? Lo tengo que dejar descansar un dia antes de cortarlo? Muchas Gracias, tu laboratorio es genial! Saludos, Andy, desde Inglaterra.

POLO dijo...

Muy interesante esta receta. Voy a probarla esta semana. Felicitaciones por tu Blog, que sigas adelante
Un Saludo
Leopoldo Romero
http://elfogondepolo.blogspot.com/

viajeacanada dijo...

me encanta tu blog y tus recetas!