9/24/2008

Pan de molde integral

Ingredientes:
Para el fermento previo

200 cc de agua
200 g de harina
15 g de levadura
Para la masa
300 g de harina 0000
150 g de harina de salvado fina
½ cucharada de extracto de malta
85 g de margarina
10 g de sal
200 cc de agua
30 g de miel
Preparación:
Para el fermento previo
Desleír la levadura en el agua y mezclar con la harina, dejar en reposo durante 2 horas.
Para la masa
Disolver el extracto de malta en el agua, mezclar ambas harinas con la sal, agregar el agua con el extracto de malta, la miel, el fermento previo y la margarina (yo la paso por el microondas unos segundos), colocar todo en el bol de la batidora y mezclar 5 minutos a velocidad mínima y luego otros 5 minutos en la velocidad siguiente, retirar bollar y dejar en un bol hasta que duplique su volumen.
Dar forma, llevar a molde enmantecado, pintar con manteca la cara superior, dejar levar hasta ¾ de la altura y cocinar en horno 180° C durante 40 minutos.

7 comentarios:

Mai dijo...

Hace unos días un compañero ( mexicano ) ante una cosa muy bonita me dijo " que presiosura" la palabra dicha por él y con su acento a mi me pareció tan bonita......

Eso es lo que me parecen tus panes una " presiosura "

un abrazo

Zulima dijo...

Hace mucho tiempo que no te visito, pero desde luego, siempre es un placer....como siempre, yo con alguna duda......en esta ocasión...¿me puedes decir que es el estracto de malta? y ¿Dónde lo puedo comprar?...Gracias, me sigo dando un vuelta rápida por tu blog;).

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Marian dijo...

Carlos una rebanadita de ese pan me venía ahora de perlas ..se ve divino ....

Anna dijo...

Hola, me llamo Ana. Me encantan tus recetas y entrar en tu blog, para encontrar algo nuevo y mil ideas que me das a la hora de entrar en la cocina, lo que me hace la tarea de cada día más agradable. Me gustaría tambien compartir con otros mis escasos conocimientos culinarios. Por eso he creado mi blog(http://analacocinikadeana.blogspot.com/) y aunque en cuanto a conocimiento de informatica estoy muy verde. Me gustaría poderlo compartir con mis blog amigos, entre los que te encuentras tú. Por eso te invito para que pases a verlo y si te gusta, pues me incluyas entre tus blog de amigos. Un saludo Ana

Pedro dijo...

Hola :D

Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
una Ojeada y dejes tu comentario, www.infusionesytes.com SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog

También estoy intercambiando Enlaces con los siguientes sitios.

www.recetasdejugos.net
www.licuados.net

A sus Ordenes
Repta

Mariana dijo...

Hola, soy argentina, por lo que entiendo vives en España, no? Me encanta tu blog, lo descubrí de casualidad hace poco. No lo dejes de hacer, es genial todo lo que haces.
Un beso enorme, y tenés ahora una nueva seguidora!!

Unknown dijo...

Hola. hace tiempo q no publicas, tienes otro blog??? Me gustaria seguirte.
Sonia