7/28/2007

Fugazzetta rellena


Ingredientes:
200 g de harina 0000
200 cc de leche
10 g de levadura
300 g de harina
125 cc de agua
10 g de azúcar
30 cc de aceite de oliva
10 g de sal

Relleno
150 g de muzarella
150 g de queso tipo roquefort
150 g de queso provolone
2 cebolla cortadas en medios aros
2 cebollitas de verdeo picadas
Sal
Pimienta negra recién molida

Preparación
Colocar en un bol los tres primeros ingredientes, mezclar bien tapar con film y dejar leudar dos horas, pasado este tiempo colocar el resto de la harina, la sal, el azúcar, el agua y el aceite de oliva en un bol, agregar la masa previa, mezclar bajar a la mesada y amasar hasta que quede una masa bien homogénea, bollar y llevar a un bol, tapado con film, con un poco de harina para que no se pegue hasta que duplique su volumen. Retirar desgasificar, separar en 2 bollos iguales y con uno estirar sobre la base del molde, previamente aceitada, colocar por encima los quesos bien picados (yo los paso por un rallador).


Colocar la segunda masa, teniendo la precaución de sellar bien los bordes, hacer unos orificios en la superficie para que pueda escapar el vapor, por otra parte en una sartén con un poco de aceite de oliva, rehogar la cebolla y la cebollita de verdeo, salpimentar y poner encima de la segunda capa de masa, dejar descansar tapada con un lienzo durante 30 minutos y llevar a horno 180° C durante 15 / 20 minutos.

3 comentarios:

ARA dijo...

Dios mio Carlos, que pinta tan estupenda que tiene esta fugazzetta, en casa nos encantaría, así que te la copio. Entro para echar un vistazo, como me recomiendas, y me encuentro con esta maravilla. Mmmmmmmmmmmmmmmmm, que buenísimo.

Un beso.

Ara.

ARA dijo...

Por cierto, que es la cebollita de verdeo? aquí en España no tenemos de eso.

Adi dijo...

Hola Carlos, ahora con un poco más de tranquilidad me estoy revisando tu blog.
Esta fugazzetta rellena me atrajo según la ví. Me encanta trabajar las masas de levadura y esta parece "bocatto di cardinale".
La probaré. Según pregunta Ara en el comentario anterior, supongo que vuestra cebollita de verdeo es lo que aquí llamamos cebollino fresco, no?
Saludos.