7/15/2007

Masa briochada con cheddar y panceta


Ingredientes:
200 g de harina
20 g de azúcar
5 g de sal
15 g de levadura fresca
3 huevos
200 cc de leche tibia
100 g de manteca a temperatura ambiente
100 g de queso cheddar cortado a máquina
100 g de panceta ahumada
200 g de harina
Preparación:
Desleír la levadura en la leche tibia. En un bol grande, colocar la primera harina, con la sal y el azúcar, mezclar bien. Añadir los huevos, la manteca y la leche con la levadura, batir a máquina, durante unos 3 minutos. Al final, agregar el queso en trozos y la panceta cortada bien pequeña, batir un poco más para integrar. Dejar descansar tapado, durante 20 minutos. Agregar la segunda harina, mezclar bien hasta que este totalmente incorporada, dejar reposar 60 minutos tapado con film, luego desgasificar revolviendo con una cuchara y colocar la mezcla en molde tipo budín previamente enmantecado y enharinado hasta la mitad dejar que leve hasta llegar al borde, llevar a horno 180° C durante 45 minutos, retirar del molde y dejar que enfrié sobre una rejilla.

3 comentarios:

Grethel dijo...

Me gusta el Blog,

El diseño es lipio, sencillo, fondo blanco mi favorito, y las recetas lucen una buena fotografía.
Aunque no soy mucho de hacer panes, tus recetas apetecen hacerlas.
Un saludo y enhorabuena por el Blog.

Monica Bedana dijo...

Me parece una masa estupensa...y una buena receta rápida y sencila para masa de cruasanes ¿no la tendrías? es para el evento en mi blog de esta semana...
Un saludo!

Marta dijo...

Te he descubierto por casualidad y me está encantando lo que estoy viendo por estos lares.

Nos leemos de cerca

Besos