8/27/2007

Figacitas de manteca


Ingredientes:
200 cc de agua
10 g de sal
70 g de manteca
1 cucharadita de extracto de malta
20 g de levadura
500 g de harina 000 Preparación:
Desleír la levadura en un poco de agua, colocar dentro de un recipiente el resto del agua, la sal y la manteca blanda, mezclar con cuchara de madera y agregar el extracto de malta, incorporar la levadura desmenuzada y poco a poco la harina, formar un bollo y amasarlo, colocar sobre la mesada, dejar descansar cubierto con polietileno. Estirar un poco, espolvorear con harina y doblar por la mitad. Volver a estirar y repetir la operación 2 veces más. Dejar descansar, estirar hasta dejar de ½ centímetro de espesor y cortar con molde redondo, ubicar las piezas una al lado de la otra sobre una placa enmantecada. Cubrir y dejar levar en lugar tibio, pincelar con manteca derretida y hornear a 200º C durante 20 minutos. Pincelar con manteca derretida al retirarlas del horno
.

8 comentarios:

Lorena Frost dijo...

Pero me hace mal ver este blog a esta hora! TENGO HAMBRE!!!!!

Marta dijo...

Esas figacitas tienen que estar de muerte!! Las probaré pronto.

Sylvia dijo...

carlos ,con lo que me gustan las figacitas ,esta bueno tener la receta

Brigitte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Carlos, tengo una duda. La manteca de esta receta es manteca de cerdo o mantequilla
Un saludo. Ana

Anónimo dijo...

Hola Carlos.....me acaban de pasar el enlace...y estas figacitas, no voy a tardar en hacerlas...

saludos

Aurora dijo...

Ya las hice Carlos, no me han salido tan altitas como las tuyas, pero están de cine....gracias por la receta

Un beso

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
que pinta tienen tus figacitas...
ayer hice figacitas de manteca (o de mantequilla en España. Soy argentina y nunca me había atrevido hacerlas. Han quedado riquísimas...
he visto varias recetas muy buenas en tu blog. Ya te contaré si me lanzo con otra.

Si quieres aquí puedes ver mi versión de las figacitas:
http://lacocinademyri.blogspot.com/2008/07/figacitas-de-manteca-mantequilla-petits.html

Saludos desde Sevilla.
Myri
http://lacocinademyri.blogspot.com