8/10/2007

Tomates confitados

Ideales para tener siempre en la heladera y combinar con un sinnúmero de platos, a usar la imaginación entonces.
Ingredientes:
1 kg de tomates peritas
Aceite de oliva c/n
Azúcar c/n
Tomillo c/n
3 dientes de ajo picados
Sal
Pimienta negra recién molida Preparación:
Pelar los tomates haciéndoles un corte en cruz en uno de sus extremos, llevar a una cacerola con agua hirviendo durante 1 minuto, retirar y colocar en bol con agua fría, pelar cortar al medio retirar las semillas y colocar sobre una bandeja untada con aceite de oliva, sobre los tomates colocar unas gotas de aceite de oliva , una pizca de azúcar, sal, pimienta, ajo picado y un poco de tomillo, dejar cocinar en el horno a fuego muy bajo alrededor de 1 ½ a 2 horas, colocar en un frasco con aceite de oliva y un diente de ajo y guardar en la heladera.

6 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Me chiflan los tomates. Y la verdad, confitarlos....me los como antes, jajajaja

Angela Oeiras dijo...

Que buena idea ahora que es temporada de tomates...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ya ves los tomates son mi debilidad!!!!!!!!!
Hago mas o menos la misma receta pero con tomates cherry.
¡¡¡Y son buenisimos!!!!!

Cindy dijo...

me facinan enormemente los tomates confitados!!!
quedan geniales!!

Elena dijo...

Hola Carlos,me a gustado mucho tu blog,sobretodo esta receta de tomates confitados,me gustaria hacerla,pero tengo una duda,cuando pones azucar c/n,que significa?
espero tu respuesta y muchas gracias de antemano.

Elena dijo...

Hola Carlos,muchas gracias por tu atencion y rapida respuesta.
Me alegra que te guste Catalunya.
un bexito