8/24/2007

Girona el casco antiguo de la ciudad

Nuevamente con fotos de mi viaje aquí les muestro mi día en Girona, en el casco antiguo de la ciudad. Girona está situada entre los ríos Ter y Onyar. A lo largo de la historia ha destacado por su importancia estratégica. Su casco antiguo conserva gran parte de su encanto medieval, situada en un lugar privilegiado, lo que ha propiciado la ocupación de diferentes civilizaciones a lo largo de su historia. Los romanos establecieron en la zona una ciudad fortificada conocida con el nombre de Gerunda. Con la caída del Imperio Romano en el siglo III, Girona pasó a manos de los visigodos, hasta que fue invadida por los árabes en el siglo VIII. Posteriormente, Carlomagno creó el Condado de Girona, desde donde se inició la Marca Hispánica. El conde Guifré I unió los condados de Barcelona y Girona. Durante el siglo XV llegó a ser una de las ciudades más importantes de Cataluña. Judíos y cristianos convivieron en ella, que fue sede episcopal y capital de obispado. En el siglo XVI vivió un momento de gran esplendor hasta que en el siglo XVII, a causa de la Guerra dels Segadors, comenzó su decadencia. Como consecuencia de las sucesivas contiendas franco-españolas, Girona perteneció a Francia durante cuatro años. Sufrió la ocupación napoleónica hasta el año 1814. Hacia 1833 fue declarada capital de la provincia y empezó su recuperación demográfica. A partir de 1950 inició la recuperación económica. En la actualidad es una ciudad abierta y muy turística, así como un importante centro de ferias y mercados.
















11 comentarios:

Marona dijo...

Oooooh! Que recuerdos... Me encanta Girona, y cuando vivía en barcelona iba a menudo algún fin de semana a pasear por su casco antiguo, su barrio judío... ¿aún está la creperia bretona que está decorada como si fuera un autobús?
¡Gracias por compartir tu viaje!

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

es maca girona !! bonitas fotos , yo senpre espero q giron no crezca mas ,, perderia su encanto , ese olor a humedo ,., mi hija te ahria una visitia guiada q te cagas ejejje , lo qno sabe ella de gerona no lo sabe nadie ,,( eso es amor de madre jajaj) , pero si esta bien , y la creperia bretona , si esta, mmm q delicia
http://www.google.es/search?hl=es&q=creperia+bretona+girona&meta=. veoq no perdiste el tiempo en tu nadadura por catalunya , jejje
besos

Sylvia dijo...

Que hermosas fotos Carlos,no sabia que Girona era tan bonita. Pase por ella y solo hice un transbordo.O sea de lo unico que me recuerdo es del nombre.De haberlo sabido me hubiera qedado por lo menos un dia.Ademas es fabuloso como escribis.Que Fromer ni nada, si lo tuyo es mas completo.

Marijose dijo...

Hola Carlos,Precioso bloq el tuyo,me alegro que parsaras por mi bloq,yo pasare por el tuyo cada vez que pueda y ya sabes para lo que me necesites aqui me tienes..
Saludos Para Buenos Aires...
Saludos Marijose....
p.d.Preciosas fotos..

Brisa de Amor dijo...

HOLA CARLOS!
Que sorpresa linda verte en mi mapa de amigos!!!
Gracias es poco decir...porque alguien que de la diestra sin conocerte tiene que ser una excelente persona con un corazón enormeeeee.
te leere con detenimiento , por lo pronto me gusto tu blog y me maravillaron las fotos...

gracias otra vez y mil más
besos desde nuestra Argentina querida!!!

anna de colo dijo...

Hola Carlos!!!QUE GUSTO CON TU VISITA Y COMENTARIO!!!ya conocia yo tu blog amigo, y te cuento que tengo varias recetas en mi cuaderno de cocina que las saque de tu blog, yo te visito a diario para ver que nueva delicia publicaste, sabes me encanta colecionar recetas de cocina de todas parte y las pruebo todas, bueno los invitados que son mi familia y amigos (mis conejitos de laboratorio) pero modestia aparte me dicen que todo me queda muy rico y ellos muy satisfechos, GRACIAS POR TU VISITA, te voy a añadir a mis blog de amigos con mucho gusto, muchos cariños desde Venezuela, Anna.

kali dijo...

Carlos magníficas fotografías y me encanta cómo comentas sobre ellas...es muy agradable leerte...uno siempre aprende algo nuevo contigo.
He añadido tu blog a mis enlaces...así te tengo más a mano ^__^
Un besito, Kali.

Marta Elena dijo...

Gracias por compartir!, me gusta Girona

Cabriola dijo...

nunca he estado, pero me parece preciosa!! gracias por enseñarla

Martunis dijo...

Que bonica que és Girona!!! Yo soy de Barcelona, pero Girona es como mi segunda ciudad, me alegro que te haya gustado! Has hecho unas fotos preciosas!

Admin dijo...

Hola Carlos:

Después de ver la información en http://www.trivago.es/girona-31972/otros-sitios-de-interes/barri-vell-1017120 sobre su barrio judío no pude evitar preparar las maletas para visitar la ciudad.
Un saludo