8/18/2007

Pan de panchos


En Argentina le decimos panchos a las salchichas, los americanos lo conocen como hot dogs y otros simplemente como salchichas tipo alemanas, tipo frankfurt, para mí son la perdición, con los ingredientes que quieran, mayonesa, ketchup, mostaza, etc. Ingredientes:
1 kg de harina 0000
600 cc de agua
20 g de levadura
60 g de leche en polvo
100 g de azúcar
20 g de extracto de malta
110 g de margarina
20 g de sal
Preparación:
Desleír la levadura en 300 cc de agua tibia, colocar en un bol con el azúcar y 300 g de harina y dejar tapado con un film durante 1 hora. Colocar en otro bol, el resto de agua y adicionar la leche en polvo, el azúcar y el extracto de malta, mezclar bien, agregar de a poco la harina con la sal y finalmente incorporar la margarina blanda, unir hasta formar una masa tierna y homogénea, dejar descansar la masa 20 minutos, cubierta con un film, dividir la masa en porciones de 70 g y bollar, dejar descansar 20 minutos, estirar cada bollito con la mano dándole forma alargada, colocar sobre una placa enmantecadas, cubrir con lienzo y dejar leudar hasta que duplique su tamaño, cocinar en horno a 180° C. Al finalizar la cocción pintar los panes con manteca fundida.

6 comentarios:

Madeleine dijo...

Wow!!!

haces tu propio pan para hotdogs!!! increíble!!! mis respetos!! :)

Acá en México les decimos Hotdogs.. o perros calientes... aunque también a veces se escucha decirles dogos.

Me encanta tu blog!!!!

lolicocina dijo...

Hola Carlos:

Ya veo que las masas se te dan genial, yo como que aún no me atrevo.

Ante estos panes me quito el sombrero, la peluca y el peluquín. Eres un maestro.

Un saludo.

Mayte dijo...

Gracias por visitar mi blog Carlos y dejarme el comentario, me ha encatada el tuyo y con tu permiso quisiera poner un enlace en el mío.

Marta Elena dijo...

Hola Carlos, aquí en Venezuela se les llama Perro Caliente, y agregandóle la cantidad de ingredientes extras, como cebollas picaditas, papits fritas miniatura, repollo y zanahorias rayadas y miles de salsas se le dicen en el argot criollo ¨asquerocitos¨. te enviaré fotos en la brevedad.
bye

Joana dijo...

Hola Carlos me ha encantado tu blog, gracias por pasarte por el mio, te pongo en favoritos.
Un beso

Encarnasao dijo...

hola carlos, gracias por tus comentarios en mi blogs.
etos panecillo me han gustao mucho, los adaptare a mi thermomix jajajaj.
besos, encarna.