8/06/2007

Pancitos rellenos de carne de ternera


Los hice con el relleno que me sobró del pastel de papas se los recomiendo es una receta que encontré en un libro de cocina griega. Son deliciosos no se los pierdan.
Ingredientes:
Para el relleno
250 g de carne picada
1 cebolla cortadas en brunoise
½ diente de ajo picado
1 cucharada de salsa de tomates
3 aceitunas picadas
1 huevos duros picados
Sal
Pimienta negra recién molida
Ají molido c/n
Aceite de oliva c/n
Para la masa
300 g de harina 0000
300 cc de leche
10 g de levadura
200 g de harina
25 cc de leche
10 g de azúcar
30 cc de aceite de oliva
10 g de sal
Preparación
Para el relleno
En una cacerola con un poco de aceite de oliva colocar el ajo y a continuación la cebolla, cocinar hasta transparentar, agregar la carne, revolver bien para hacer una mezcla bien homogénea, salpimentar y colocar una cucharadita de ají molido (ojo que pica), cocinar unos minutos, agregar la salsa de tomate, mezclar dejar a fuego suave durante unos 20 minutos para que se integren los sabores, cuando finaliza la cocción agregar el huevo y las aceitunas picadas.
Para la masa
Colocar en un bol los tres primeros ingredientes, mezclar bien tapar con film y dejar leudar hasta que duplique su volumen, luego colocar el resto de la harina, la sal, el azúcar, la leche y el aceite de oliva en un bol, agregar la masa previa, mezclar bajar a la mesada y amasar hasta que quede una masa bien homogénea, dejar levar hasta que duplique volumen, luego hacer bollos estirar con palote colocar el relleno en el centro y cerrar, dejar descansar tapada con un lienzo durante 30 minutos, pintar con aceite de oliva y llevar a horno 180° C durante 15 minutos.

6 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Sé que lo mío no es normal, pero me muero por esos panecillos...¡sin relleno!Lo mío son las masas ;-))
Un beso

Anónimo dijo...

Carlos, tus recetas me han gustado mucho, mira que empezaste bien el blog. Espero ver mas recetas de las que tienes porque a mi me gustan esas recetas de bollos salados con carne, queso y algo salados porque no tengo muchas recetas de ellas. Aquí vendré a leerte.

Sylvia dijo...

Estos pancitos se ven muy bien,me gusto la idea. La única massa medio de pan rellena con carne que hago son las Sfihas. Muy buena tu receta

Perol y Mortero dijo...

Creo que me voy a atrever con esta receta aunque no sé como me saldrá porque nunca he experimentado con masa de pan. Pero vamos, que si no se intenta nunca se sabe.

Tu blog me ha gustado mucho, y como no quiero perderte la pista, te voy a incorporar en mi lista de blog a seguir.

Saludos

Anónimo dijo...

Me encanta tu pagina te invito a visitar la mia http://gastronomia-mexicana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

te invito a visitar mi pagina...me encanta la tuya saludos desde Mexico

http://gastronomia-mexicana.blogspot.com/