11/09/2007

Aperitivo. Cigalas empanadas a la inglesa


Ingredientes:
4 cigalas o langostinos
Pan rallado c/n
Aceite para freír c/n
Inglesa para empanar
10 cc de aceite de oliva
1 huevo
10 cc de leche
10 g de mostaza de Dijón
Sal
Pimienta blanca c/n Preparación:
Limpiar las cigalas y reservar. Colocar en un recipiente los huevos junto con la leche, la mostaza de Dijón, aceite de oliva, sal y pimienta, mezclar bien. Pasar las cigalas por la inglesa y luego por pan rallado, en una sartén con abundante aceite a 170ºC freír las cigalas hasta dorar, retirar y escurrir sobre papel absorbente.

16 comentarios:

Eowyn dijo...

Me encanta el marisco, aunque en casa lo suelo servir poco, ya que a mí marido no le gusta. No obstante voy a hacer su receta, a ver si de esta manera consigo que le guste un poquino.

Un saludo y me alegro mucho que esté de vuelta.

Sylvia dijo...

Que bueno que esta eso. Me encantan los langostinos y me gusto muchísimo el empanado a la inglesa, no lo conocía,lo voy a provar
Y que linda presentación!!!
Besos

Martunis dijo...

Hoy precisamente tengo langostinos para la cena!!! probaré la receta!!! tiene una pinta buenísima...es mortal ver la receta precisamente a la hora del aperitivo...

Paola R. dijo...

HOLA CARLOS.. NUNCA HE PROBADO LAS CIGALAS, PERO ME ENCANTAN LOS MARISCOS.. SE VE BUENISIMO ESO!!
SALUDOS!

Rosa dijo...

Me encanta esta receta. Riquísima. Ahora mismo las probaba.
Un saludo

anna de colo dijo...

QUE DELICIA DE PLATO AMIGO CARLOS, SE ME HACE AGUA LA BOCA ESTE ES UNO DE MIS PLATOS PREFERIDOS, ME ENCANTN LOS MARISCOS, QUE PASES UN FELIZ FIN DE SEMANA AMIGO, UN BESOTE, ANNA.

Lorelay dijo...

Pasaba por aqui... y me dió hambre!!!
Me encantan los langostinos, una duda las cigalas y los langostinos son lo mismo? ya que nunca había oído la palabra CIGALA.
Un besito muac.
Lore

Margarita dijo...

Me fascinan los mariscos empanados y fritos.

El toque de mostaza me encanta :)

Anónimo dijo...

Belíssimos prato, fotos e o blog. Parabéns ! É possível linkar o teu blog lá no meu ?

Jess dijo...

Que rica !!!!! me encantan las langostas pero en mi rinconcito de Francia no hay muchas ... Entonces saboreo tus fotos ..

Un beso
Jess

Jess dijo...

oupd """""""las cigalas""""" (pero me encantan las langostas tambien !!)

Brisa de Amor dijo...

Hola carlos!

Una pregunta: por las fotos las cigalas parecen langostinos... es eso?
bueno igual cualquier fruto de mar me encanta!

Felicitaciones por este aperitivo!!!Yo sirvo un Gancia on the rock! jiji

besos

Unknown dijo...

Veo que ya has vuelto, y con ganas.
Bienvenido a la blogosfera.

Desde mi Atalaya dijo...

Mmmm ya empezaste a deleitarnos nuevamente, nos hacias falta!!!
esta receta esta simple, crocante y deliciosa, este empanado esta super bueno, me quede con la receta para hacerlo con mas cosas.
Un beso,
Soraya

Perol y Mortero dijo...

Que rico Carlos. Siempre nos traes cositas buenas.

Besos

González Luis dijo...

SIMPLEMENTE:..... delicioso!!