11/20/2007

Semiesferas de roquefort

Ingredientes:
200 g de roquefort
60 g de manteca
40 g de crema de leche
Oporto c/n
Sal
Pimienta blanca
Nueces c/n Preparación:
Colocar el queso roquefort, la manteca y la crema a baño María, cuando esté bien líquida la preparación, agregar un chorrito de oporto, salpimentar y colocar en los moldes de silicona junto a un trocito de nuez, llevar a freezer y luego servir sobre una tostada o círculo de pan.

8 comentarios:

Martunis dijo...

Que bocaditos más deliciosos!!!! me encanta el queso, en especial el roquefort!!!!! mmmmmmmmmm....además es un aperitivo monísimo!!

Marta dijo...

Que lista de aperitivos mas chulos estoy confeccionando para nochebuena. Muchas gracias por la receta!!

Marisabel dijo...

Yo no he empezado a recopilar para Navidad, pero en vista de que hay tantos, habrá que hacerlo porque después se te pierden y no hay manera de recuperarlos.
Este lo coloco el primero.

Paola R. dijo...

que delicia, perfecto para esta fiestas decembrinas..
saludos!

Margot dijo...

Te ha quedado fantastico Carlos!
Hoy he hecho un plato que lleva arros y verduras, y el que me ha sobrado lo he puesto en unas esferas como las tuyas, pero no me ha quedado bien, estaba muy blando.
De verdad me ha encantado tu idea.
Un abrazo.
Margot

Marian dijo...

uy ..esto te lo copio pa estos dias que se presentan con muchas celebraciones ....exquisitos ...debe de estar de muelllte

Madeleine dijo...

Que rico y que fácil!!!

Gracias Carlos por estas ideas para la botana! :)

Javier Vega dijo...

Bestial!!!... me dijeron como hacer unas "trufas" combinando queso tipo "filadelfia" con parmesano y piñones ligeramente tostados y luego todo rebozado con parmesano rayado y no hay manera de que me queden bien... (muy blandos)... se te ocurre algo?

Salu2