11/16/2007

Gâteau de mango con palet de frutillas


Hoy preparé este postre para el próximo domingo, lo bueno es que se puede preparar con anticipación y dejar en freezer.
Para la base de brownies Ingredientes
225 g de azúcar
90 g de manteca
125 g de chocolate
3 huevos
125 g de harina Preparación:
Fundir el chocolate y la manteca a baño maría y reservar, batir los huevos con el azúcar hasta que llegue a una coloración clara, agregar la mezcla de chocolate y manteca, mezclar con movimientos envolventes y por último incorporar la harina tamizada, mezclar bien y llevar a horno 180° C durante 15 minutos, retirar y dejar enfriar, luego cortar la base de la medida del aro y reservar.

Para el palet de frutillas
Ingredientes:
500 g de frutillas
100 g de azúcar
4 g de gelatina
20 cc de agua
Preparación:
Limpiar las frutillas retirando el cabito verde, procesar y tamizar, agregar el azúcar llevar a fuego hasta integrar, agregar la gelatina hidrata en el agua, colocar en aro de 16 centímetros con film en una de sus bases, llevar a frío hasta solidificar.

Para el crocante de almendras Ingredientes:
100 g de almendras
100 g de azúcar Preparación:
Hacer un caramelo con el azúcar, agregar las almendras peladas, mezclar bien, retirar del fuego, colocar sobre una placa siliconada, dejar enfriar y luego procesar.

Para la mousse de mango
Ingredientes:
300 g de azúcar
100 cc de agua
5 claras
7 g de gelatina sin sabor
35 cc de agua
400 g de pulpa de mango
500 cc de crema de leche
Preparación:
Preparar un almíbar a 118° C con el azúcar y el agua, batir las claras a punto nieve y verter el almíbar en forma de hilo entre la pared de la máquina y el batidor, batir hasta que la base del bol esté tibio, agregar la pulpa de mango, mezclar con movimientos envolventes, luego la gelatina hidratada, la crema batida a ½ punto mezclar y por último las almendras procesadas.

Armado:
Aro de 20 centímetros con film en la base y acetato en los bordes es más fácil para desmoldar, colocar la base de brownies, luego un poco de la mousse de mango, llevar unos minutos s freezer, luego el palet de frutillas y finalmente completar con la mousse de mango, dejar en freezer por 24 horas.

16 comentarios:

Sylvia dijo...

Que buena que esta , me encanta la mescla de sabores acidos con el chocolate.Muy buena de verdad
Besos.

Paola R. dijo...

Hola CArlos.. no soy muy amante de los brownies, pero de esta forma se ve delicioso, a ver si me animo.
saludos!

Marian dijo...

¡¡que peligro tiene entrar en tu blog¡¡¡


te invita a copiar ,comer y desde luego engordar .....

matematicas paladar y fogones dijo...

hola:

me ha gustado tu versión del brownie. Los he hecho de distintas formas, pero así no.
Lo haré este fin de semana y te contaré que tal ha salido.
Una pregunta:
Tu aficción a la cocina es hobbie o parte profesional en tu vida?

Me da la impresión, una vez ojeado tus comentarios, casi leí todos, que controlas bastante.
¿me equivoco?
Ya me contarás-
Elena

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

qué es freezer?

Perol y Mortero dijo...

Como dice Sylvia es una mezcla espectacular y deliciosa.

Tendré este postre en cuenta para ñlas próximas fiestas.

Besos

Jess dijo...

Debe ser divino ese postre, tiene muy buenq pinta.. pero que son frutillas ??? No me suena el nombre ??

BESOS
JESS

modes amestoy dijo...

eres un virtuoso de la cocina.
Un abrazo

matematicas paladar y fogones dijo...

jess.
Por frutillas yo entiendo frutos del bosque como arándanos, frambuesas, moras, grosellas, endrinas, mirtillos, fresitas silvestres...
Se compran frescas (salen mas caras) o congeladas en paquetes de 1 kilo.
yo las consigo a muy buen precio a través de un proveedor de gastronomía y las puedo pedir por separado o pedir un "mezclum", que es una bolsa de kilo con un variado de frutillas.
Elena

matematicas paladar y fogones dijo...

m.carmen.
Un freezer, es la palaba técnica para llamar a una nevera.
Elena

Marisabel dijo...

Qué barbaridad!!!!

Esto debe estar de muerte mortal !!!

Yo creo que habrá que probarla (con tu permiso).

Gracias por compartirla

Desde mi Atalaya dijo...

Carlos, que rico que has preparado este Gateau, ademas de los sabores y texturas que has unido en un solo postre!!
Eres increible, ademas de el paso a paso esta muy claro, pero creo qeu es una receta dificil de hacer para mi. Enhorabuena, te ha quedado perfecto.
Un beso,
Soraya

anadelicias dijo...

Que rico!!!!!!!!! Ahora que hay mangos en el mercado me animaré a hacerla.

Besos.

Ana.

González Luis dijo...

Me tomaré el atrevimiento de demandar de tu tiempo y preguntarte:
- como le haces para que las fotografías queden de diferentes tamaños?
- incluso el set de 4? es un programa o el sistema de blogger lo permite. Me falta técnica por ese lado. si tienes unos minutos para que me digas te lo agradezco.
Saludos

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda explicación y exquisita receta, mostrada como siempre paso a paso.

Un abrazo.

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

se puede hacer una palet de palta???