11/21/2007

Duomo di Milano

El Duomo di Milano es el el símbolo de Milán, catedral de estilo gótico y una de la más grandes del mundo, comenzó su construcción en el año 1386 y se terminó en 1887 es decir más de 500 años. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas dentro.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Il Duomo de Milano es una preciosidad,pero no te fijaste en el detalle de que en Italia cada Duomo,es el mas grande del mundo,o el mas antiguo,o el mas mas de lo mas.
Me hizo mucha gracia eso, ya que si andas un poco por europa ves que hay catedraes mas grandes o mas antiguas. Lo que si es cierto es de que son preciosas,no en vano italia ha sido la cuna de las grandes tendencias arquitectónicas.Si comparas el románico de Italia con el bello (para mi incluso mas) románico español,ves que da la sensación de que no esuvieron conviviendo en la misma época ya que que el Italo ya semeja gótico por lo avanzado. Hicieron maravillas con el mármol.
Lo otro que me molesta hoy en día de ir por estos lares a ver monumentos es que casi todos estan siendo restaurados (lo cual es bueno) y tienen sus fachadas semicubiertas o envueltas con carteles y lonas (lo cual es muy malo) para las fotos y para uno que llevaba media vida esperando verlos y vete tu a saber cuando vuelves.
Aunque eso da motivos y pretextos (que no hacen falta muchos) para repetir.
Un beso

Paola R. dijo...

wow!!!! sin palabras!!

Bea Roque dijo...

Hola Carlos....que maravillosas tus fotos de Milán...y que recuerdos me traen.....;-)))). Me encanta tu blog.... probaré la receta de tu brioche de salmón con eneldo...el último que hice con una receta que encontré en un libro de cakes, me salió horrible, fue directamente a la basura:-(((.

(Una preguntita indiscreta, como haces los collage de 4 fotos??? en Picasa solo los puedo hacer de 9 .... y no me salen con márgen???) Perdona la lata que te he dado.

Un beso

Bea

Sylvia dijo...

Que lindo, no conosco Milan, pero gracias por estar compartiendo estas preciosidades

González Luis dijo...

Son unas verdaderas joyas arquitecónicas. Que bueno que hayas tenido la bendición de visitarlas. Y por supuesto darnos esta excelente muestra