11/16/2007

Tarteletas

El próximo domingo es el cumpleaños de alguien de la familia y estoy preparando algunas cosas ricas, como pensé en preparar unas tarteletas, acá le doy la receta, en realidad todavía no se con que las voy a rellenar, aunque algunas ideas ya tengo, en la próxima semana les muestro.

Ingredientes:
250 g de harina
125 g de manteca
1 huevo
40 cc de agua
Sal fina Preparación:
Colocar la harina, la sal y la manteca en una procesadora y mezclar hasta que se forme un arenado, agregar el huevo y el agua mezclar hasta que se forma la masa retirar, juntar bien la preparación con las manos y llevar a frío durante 30 minutos, extender con palote a 2 milímetros de espesor, pintar los moldes con manteca derretida y llevar a frío.
Colocar los moldes enmantecados sobre una placa, extender la masa por encima, aplicar algo de presión con los dedos para cubrir cada molde pasar el palote por encima, cortar el excedente de masa y dar forma definitiva, colocar un molde por encima para que al cocinar no se hojaldre y estibar en placa boca abajo, llevar a frío 30 minutos, retirar y hornear a 180° C durante hasta que estén cocidas.

10 comentarios:

Jess dijo...

Pero cuantos estais ??????? lOL...

Buena receta sencilla ... a ver el relleno delicioso que vas a poner ..
Un beso
Jess

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

A q estan ricos , yo de vez en cuando hago ,,besos

Paola R. dijo...

que rico, a ver si ahora en este "puente" mexicano, hago..
saludos!

Desde mi Atalaya dijo...

Hola Carlos, esta buena la receta de la base de las tartaletas, ademas de son muy practicas, los rellenos te permiten una creatividad grande...estare esperando para ver de que las hiciste.
Un beso,
Soraya

Ro dijo...

Esperando estamos ver ese relleno. Qué rico!

González Luis dijo...

eso es como un aperitivo, solo emociona la mente y el paladar, dejando en tentación el relleno. Tengo la impresión que más que el sabor, la presentación será el detalle de esta receta.

Marian dijo...

que facil se ve como lo haces tu .....veremos a ver como lo hago cuando me toque....

anadelicias dijo...

Espero con ansia las recetillas de los rellenos. Me copio la receta para estas navidades. Apropósito cuanto duran ya horneadas???

Besos.

Ana.

Anónimo dijo...

Ojalá pongas los rellenos, mañana tengo un cumpleaños y quisiera hacerlas!
Gracias

JacinNit dijo...

Me ha gustado esta receta.
Tal como la presentas tu se ve fácil,
te la copio, para hacer algo en las fechas que se aproximan a ver si me salen.

Besitos