9/09/2007

Tarta choco mandarina

Ingredientes:
1 masa quebrada páte sucrée (ver post)
Ganache de chocolate
250 cc de crema de leche
25 cc de glucosa
230 g de chocolate amargo
80 g de manteca
15 cc de licor de mandarina
Cremoso de mandarinas
70 cc de jugo de mandarinas
50 g de azúcar
185 cc de crema de leche
3 yemas de huevo
Ralladura de 1 mandarina
4 g de gelatina sin sabor
Biscuit de chocolate
3 yemas de huevo
40 g de azúcar
3 claras de huevo
70 g de azúcar
30 g de cacao amargo
Preparación:
Ganache de chocolate

Colocar en un bol el chocolate cobertura finamente picado, hervir la crema de leche junto con la glucosa, volcar sobre el chocolate, dejar reposar unos minutos y luego mezclar hasta obtener una preparación lisa y brillante, cuando alcance los 40° C, incorporar la manteca cortada en cubos y el licor.
Cremoso de mandarinas
Hervir el jugo mandarinas con la mitad del azúcar, la crema de leche y la ralladura, mezclar el resto del azúcar con las yemas de huevo y agregar la preparación anterior, cocinar a baño María hasta alcanzar los 84° C o hasta que nape la cuchara, volcar la gelatina hidratada, integrar bien y pasar por un chino. Colocar en un molde cuyo diámetro sea 2 centímetros inferior al utilizado en la tarta y freezar.
Biscuit de chocolate Batir las yemas con los 40 g de azúcar, por otro lado batir las claras con los 70 g de azúcar hasta formar un merengue, unir con movimientos envolventes la preparación de yemas con las claras, alternando con el cacao amargo tamizado, volcar sobre placa empapelada y enmantecada formando un disco de 24 centímetros de diámetro, cocinar en horno a 180° C aproximadamente 15 minutos.
Armado Cubrir el fondo de la tarta con un poco de la ganache y colocar encima un disco de biscuit al chocolate, de un diámetro 2 centímetros inferior al del molde utilizado, disponer encima un disco del cremoso de mandarinas congelado. Completar con la ganache hasta el borde. Conservar en heladera.

10 comentarios:

Rocío dijo...

Hola Carlos!

Te vi en el Blog de Brisa de amor.

Felicidades por tu blog es muy bello!!.. con la delicadeza en como describes tus recetas y pones tus fotorafías para ilustrarlo.

Es el Blog más hermoso que he visto te cocina, en verdad me gusto mucho, se nota verdad.

Te dejo muchos saludos, yo no cocino pero si hago otras cositas, me encantaría me dejaras seguir viniendo a verte , mi invitación a mis blogs queda igualmente abierta para ti.

P.D. se me hace agua la boca, me fascina el chocolate, en especial el oscuro (amargo)

Brisa de Amor dijo...

Hola carlos!!!
ya es muy tarde y deberia estar durmiendo, pero como siempre me engancho con la pc y aca estoy mirando lo que nos preparas...mmm que rico y que lindas fotos lo unico que le faltan es el aroma 8 me lo puedo imaginar igual eh!)
espero que hayas vuelto repuesto del finde de descanso y para el lunes tengo en mi blog algo divertido para levantar el animo por cualquier cosa te das una vueltita!

besos y hasta el proximo plato!

Adi dijo...

Carlos, qué rico....
Una pregunta: porqué utilizas glucosa en la receta? Nunca la he utilizado (ni comprado) y parece ser que me estoy perdiendo algo bueno al no usarla.
Tiene diferencias a la hora del resultado de las recetas con respecto al azúcar normal?
Saludos, Inmaculada

Martunis dijo...

Carlos que linda receta!!!! Este fin de semana lo pruebo seguro!! tiene una pinta deliciosa!!!!

Sylvia dijo...

Muy buena receta ,Carlos,he intentado hacer algo similar pero con naranjas,una vez que los citricos con chocolate me enloquecen.Pero nuca pense en una ganache de chocoalte y biscuit como parte del relleno. Me encanto.
Besos

Brisa de Amor dijo...

Hola carlos!
Cuando puedas pasa por mi blog, tengo un premio para compartir con vos el dia 10/09

besos

Remealsurdelsur dijo...

Saludos Carlos, aquí es hora de desayunar, y ya me gustaría a mi hacerlo con un trozo de esta exquisita tarta, además la mezcla de mandarinas y chocolate me pierde.

Me gusta todo lo que hay en tu laboratorio.

Besitos de Málaga

Sol Sol dijo...

Que cosa mas rica, me dan ganas de meterme en la pantalla y comermela
Enhorabuena

Besos

Marga dijo...

Pero que buena tiene que estar esa tarta ..... ahhh se me hace la boca agua, seguro que la hago.Muy buena, si señor. Besos y saludos. Marga

Maria Dolores dijo...

Hola Carlos te vuelvo a visitar y me ha gustado mucho esta tarta asi que ahora cuando maduren aqui las mandarinas seguro que la haré ya te contaré que tal queda.Un saludo